Trocitos de cielo

9 de septiembre de 2012

Verdades y Mentiras

Hoy os traigo un articulo de la pagina de Super Pop, me parecio interesante saber este tipo de cosas porque muchos, tenemos dudas al respecto.

 

 

Verdades

 SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación)

El agua no engorda nada
•Verdad: Pero tampoco adelgaza… El agua no hace nada, no aporta ni una caloría.Eso sí, beber mucha agua antes o durante las comidas provoca saciedad y comes menos…

La comida light suma kilos
•Verdad: Pueden engordar si los tomas en exceso. Los alimentos light llevan menos grasas y azúcares, pero lo que engorda no es un alimento u otro sino el conjunto de la dieta y nuestra actividad física. Abusar de estos productos también puede engordar.
La fibra casi no tiene calorías
•Verdad: La fibra tiene pocas calorías y, por suerte, muchas ventajas. Nos llena cantidad, nos aporta antioxidantes y vitaminas cuando están contenidas en frutas, legumbres, cereales integrales y verduras y, encima, son buenos para «ir al baño».

Hacer deporte te da más hambre
•Verdad: El ejercicio es algo imprescindible en nuestras vidas si queremos estar sanos y activos. Comer rápido engorda
•Verdad: Cuando masticas poco y comes rápido, haces mal tu digestión y comes más.
Sal y aceite
•Verdad: El aceite de oliva es súper importante en una dieta sana.No engorda tanto como pensamos


Mentiras


Saltar comidas
•Mentira:Si te saltas una comida, haces que tu estómago tenga más hambre en la siguiente.Las 5 comidas diarias (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, cena) con variedad de alimentos y cuantas más veces pares a comer, menos cantidad tomarás, mantienes la saciedad.
El pan
•Mentira:Uno de los mitos sobre dietas más extendido. Dicen que tiene mucho aporte calórico, pero lo que te suma calorías es el pan junto con lo que le echas: salsas, embutidos… Como decia mi abuela el pan no engorda lo que engorda es lo de dentro ajajaj
La fruta suma kilos.
•Mentira:Eso de que la fruta después de las comidas y como postre engorda es falso. Una pieza aporta lo mismo tanto si la tomas antes como después de las comidas.
Cambiar de peso no es malo
•Mentira:El tema de perder peso, recuperarlo, perderlo… ¡no es bueno en ningún caso! Lo mejor: mantenerte en un peso adecuado, comer de todo y no saltarte comidas.

¡Adiós al azúcar!
•Mentira:Pensar que el azúcar de bollos y pasteles es lo que más hace engordar no es cierto.El principal aporte calórico viene de las grasas con que se elaboran, no del azúcar, que es el combustible del cerebro.

Informacion y texto obtenido de http://www.superpop.es/

6 comentarios:

  1. Yo tuve una obsesión bastante horrible con la comida, bajé mucho peso y estuve a punto de anorexia. Pero mi médico me dijo todo lo que tú has explicado aquí y mejoré ^^
    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que hay muchas mentiras que corren por hay, y muchas chicas se ponen a no comer por ello,me alegro de que mejoraras enserio! Besos :)

      Eliminar
  2. Me super encanto esta entrada chiqui me detuve varias veces a pensar y a preguntarle a mi madre y lo de la frase: "como decía mi abuela el pan no engorda sino lo de dentro" me hizo gracia porque creo recordar que mi abuela también me lo ha diho o mi madre pero recuerdo a ver escuchado jajaja
    Un 10 en la entrada me gusto mucho mucho jiji y Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja esa frase es famosisima sobre todo las abuelas que lo dicen ajajaja,A mi tambien me gusto por eso la publique,espero que sirva para desmentir las cosas muchos besos!!

      Eliminar

Gracias por leer la entrada,os agradezco vuestra opinión, sin insultos y sin amenazas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...